07/09/2015
  • La organización humanitaria ha aceptado esta propuesta
  • El complejo dispone de los recursos necesarios para dar respuesta a este tipo de situaciones  
 
 
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha ofrecido a Cruz Roja las instalaciones del Hogar Provincial para albergar a una veintena de refugiados. De este modo, la institución provincial quiere colaborar, para paliar, en la medida de sus posibilidades, la difícil situación que atraviesan los personas que estos días están llegando a Europa huyendo de sus países de origen a causa de la guerra.
 
         Sánchez, quien ha recordado que una de las prioridades del gobierno provincial es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente, de las más vulnerables, ha señalado que la Diputación de Alicante pone a disposición de los refugiados sus instalaciones, ofreciéndoles un lugar donde residir temporalmente.
 
Por su parte, la organización Cruz Roja, que en la actualidad trabaja para ayudar a los refugiados que llegan a Europa, ha aceptado el ofrecimiento.
 
         El Hogar Provincial es un centro socio asistencial perfectamente equipado en el que se presta atención especializada y asistencia integral, en régimen de alojamiento y manutención, tanto a personas mayores como a niños menores de cero a seis años. Asimismo, sus instalaciones acogen una Escuela Infantil y funcionan como residencia para estudiantes universitarios y deportistas federados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.