02/01/2017
El Gobierno Provincial colaborará en 2017 con los ayuntamientos de la provincia en la realización de actuaciones en materia de promoción económica, así como en la modernización y mejora de sus mercados municipales. Estas ayudas, que ascienden a 400.000 euros, han sido aprobadas por la Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos y se articulan en torno a dos convocatorias.
         Por un lado, la Diputación de Alicante invertirá 250.000 euros en el desarrollo de actuaciones por parte de los ayuntamientos que contribuyan a la dinamización y promoción económica de sus municipios. Esta convocatoria está abierta a todos los consistorios de la provincia y las ayudas irán destinadas a cubrir acciones acometidas entre el 16 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Entre las mismas se encuentran la organización de concursos y premios para proyectos empresariales, la elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, el impulso de jornadas formativas para desempleados, la realización de congresos, convenciones y encuentros networking orientados al autoempleo o a la consolidación de la pequeña y mediana empresa, así como la reparación simple, conservación o mantenimiento de los locales destinados a Agencias de Desarrollo Local, promoción económica o viveros de empresas municipales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Se atenderá una única petición por ayuntamiento u organismo autónomo y el porcentaje de la ayuda vendrá determinado por la población del municipio, pudiendo llegar a cubrirse la totalidad del importe de la actuación en el caso de las localidades de menos de 5.000 habitantes.

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos también ha dado estos días el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas para la modernización de los mercados municipales. La Diputación de Alicante destinará un total de 150.000 euros a este programa, del que podrán beneficiarse todos los municipios de la provincia de menos de 25.000 habitantes.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, quien ha explicado que la institución ha incrementado en 50.000 euros la dotación económica de este plan, pasando de 100.000 euros en 2016 a 150.000 en 2017, ha destacado que “el objetivo de este proyecto es contribuir al fomento de la actividad comercial de nuestros municipios y, con él, a la promoción y creación de empleo”.

Asimismo, Cañadas ha matizado que “el tipo de actuaciones que serán subvencionables son las obras de mejora de instalaciones y accesos, así como la adquisición de elementos inventariables de uso común”.

Las localidades de menos de 25.000 habitantes interesadas en adherirse a esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación de las bases en el BOP.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.