19/06/2017
La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 620.000 euros en la realización de obras de mejora, ampliación y reforma de instalaciones deportivas. Un total de treinta municipios de la provincia con población inferior a los 5.000 habitantes se beneficiarán de este plan de ayudas, cuya distribución ha sido aprobada esta semana.
 
         El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que “una vez más, la Diputación de Alicante se pone al servicio de sus pueblos para ayudarles a mejorar sus infraestructuras, en este caso deportivas, y de esta forma, mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”.
 
         Las subvenciones, que oscilan entre los 10.000 y los 24.000 euros, irán destinadas a actuaciones como la rehabilitación de pistas polideportivas, la reforma de piscinas municipales, la modernización de instalaciones, la ampliación de aseos y vestuarios o la mejora y adecuación de campos de fútbol.
 
Por comarcas, las ayudas han quedado distribuidas de la siguiente manera. Alfafara, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, L’Orxa, Penàguila y Tibi son las localidades de la zona de la Montaña que percibirán inversión.
 
Por su parte, en la Marina Alta se beneficiarán de este programa los ayuntamientos de Beniarbeig, Castell de Castells, El Verger, Els Poblets, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall de Laguar y Xaló, así como las entidades locales menores de Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara.
 
El reparto de subvenciones también favorecerá a los municipios de El Castell de Guadalest, Relleu y Tàrbena, en la Marina Baixa, Aigües y Busot, en l’Alacantí, Algueña, en el Medio Vinalopó, y Salinas, en el Alto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.