05/01/2018

La Diputación de Alicante invertirá este año cerca de 430.000 euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de un ambicioso programa de ayudas destinado a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las bases de esta convocatoria, dirigida a todos los municipios del territorio y destinada a sufragar los costes de eventos realizados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD’s, DVD’s o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público.

El diputado responsable del área, César Augusto Asencio, ha destacado que “este importante montante económico tiene como objetivo fomentar y acercar la cultura a los ciudadanos de los 141 municipios que conforman nuestra provincia, para que todos los alicantinos puedan disfrutar de una programación variada y de calidad a lo largo de todo el año”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana día 6 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero. Las mismas deberán entregarse en el Registro General de la Diputación, sito en la calle Tucumán, nº8 de Alicante.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.