04/10/2016
Un total de 35 jóvenes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial. El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiados de estas ayudas que incluyen alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.
 
         El diputado ha explicado que a través de este programa “se intenta ayudar a los jóvenes de la provincia que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche, que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, puedan perder la motivación para intentar matricularse y cursar estudios universitarios”.
 
La concesión de estas becas se realiza como parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial con el objetivo de “facilitar la igualdad de oportunidades y promocionar y llevar la justicia social a la educación de nuestros jóvenes que, en definitiva, son el porvenir de nuestra provincia”, ha recordado Zaragoza.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.