27/01/2016
El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición del proyecto Optimiza con el que pretende aunar esfuerzos con los distintos ayuntamientos de la provincia para el impulso de políticas y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos.

La diputada responsable Mercedes Alonso ha destacado que “este proyecto nos permite analizar y coordinar los recursos y servicios existentes en la provincia, al tiempo que contribuye a crear un vínculo entre los propios consistorios  para realizar actividades conjuntas y aunar esfuerzos”.

Esta iniciativa, dirigida a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos, sirve como punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones, lo que permite a la institución provincial ofrecer aquellas actividades que demandan los consistorios, al tiempo que evitar duplicidades y aprovechar sinergias.

Sant Joan d´Alacant, Orihuela, Benidorm, Dénia, Pinoso, Banyeres de Mariola y Hondón de los Frailes son los municipios que acogerán las distintas sesiones, que se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 1 de marzo. Los encuentros, con los que el Gobierno Provincial se acerca a las diferentes realidades municipales, ha insistido Alonso, se realizarán en horario de mañana y los mismos se dividirán en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas y voluntariado, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

Los ayuntamientos interesados en participar en estas sesiones tienen de plazo para inscribirse en las mismas hasta el 5 de febrero a través de las direcciones de correo electrónico juventud@diputacionalicante.es y ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

Calendario de encuentros.

Dénia
26 febrero
Hondón de los Frailes

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.