02/12/2016
El profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alfonso Ortega, con una dilatada experiencia en el ámbito docente e investigador, será el director del Observatorio Provincial de la Inmigración. Este reciente nombramiento se ha acordado esta semana, en el seno de la Comisión Mixta de este órgano, celebrada en la Diputación de Alicante.
 
         La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha presidido esta reunión, en la que también se ha informado de la actividad desarrollada por el ente a lo largo de 2016 y se ha perfilado el programa de acciones previsto para el próximo año, que contempla propuestas e iniciativas presentadas por los representantes de los distintos centros educativos de la provincia que lo integran.
 
         Analizar la realidad cuantitativa y cualitativa de este fenómeno y favorecer la integración de los inmigrantes en la realidad alicantina son los objetivos principales de este Observatorio, impulsado por la Diputación en colaboración con las universidades de la provincia -UA, UMH, UNED y CEU-.
 
         Entre las acciones que tiene previsto desarrollar destacan el inicio de un proceso de sensibilización para combatir las situaciones de discriminación y fomentar la valoración positiva del proceso migratorio, la identificación de las tendencias de este fenómeno en la provincia, la elaboración de un manual de acogida para los inmigrantes, así como la organización de talleres, cursos, aulas abiertas o seminarios en materia de Derecho de la Nacionalidad o Derecho de la Extranjería.  

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.