12/09/2017

La provincia de Alicante ya está lista para acoger el II Slalom Escudería Mediterráneo-Trofeo Villa de Agost’, una apasionante prueba automovilística que tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre en el Polígono Industrial Els Castellans, situado a las afueras de la localidad, y en la que se darán cita más de una treintena de pilotos de la Comunitat.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Gómez, y el presidente de la Escudería Mediterráneo Alicante, Manuel Gil, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta competición, puntuable para distintos campeonatos y copas autonómicas.

De nuevo, la Diputación de Alicante respalda este tipo de iniciativas en las que se congrega un gran número de público y que suponen una oportunidad para poner en valor tanto el talento deportivo que existe en nuestra provincia como la calidad de nuestra oferta turística”, ha concretado Castillo quien, además, ha señalado que “esta prueba, pese a su breve trayectoria, ha conseguido atraer a muchos seguidores que se desplazan hasta el municipio alfarero de Agost para disfrutar de una jornada lúdica con grandes dosis de espectáculo y emoción”.

En la organización de esta edición participarán cerca de sesenta personas -veinte más que el año pasado- y una treintena de comisarios deportivos más que en 2016, hecho que pone de manifiesto la prioridad máxima que se le ha dado a la seguridad no sólo de los pilotos sino también de las personas que asistirán al evento. 

Entre las actividades complementarias que contempla esta iniciativa destaca una exposición de Renault, una concentración de vehículos deportivos, algunos espectáculos relacionados con el mundo del motor o la degustación de una paella gigante.

El ‘II Slalom Escudería Mediterráneo-Trofeo Villa de Agost’ supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos”, ha recalcado el vicepresidente de la institución alicantina, quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del mundo del motor.

Por su parte, Juan Francisco Gómez ha explicado que “se trata de una prueba muy atractiva que contará con un circuito técnico muy diferente al del año pasado” y ha añadido que “la misma se realizará en dos fases independientes con trazados distintos y cuatro mangas, con lo que habrá doble puntuación y trofeos por cada una de ellas”.

Finalmente, Manuel Gil ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación de Alicante, “un respaldo que les hace seguir adelante en la organización de este tipo de actividades”, y en este sentido ha anunciado que la escudería ya está trabajando para la organización de su primer rally.



 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.