15/06/2017
La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, participan mañana en la última sesión del ciclo ‘De igual a igual’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Durante el acto, que tendrá lugar en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas, ambos profesionales entablarán una conversación que dará paso a un coloquio posterior en el que participará el público.
 
Esta iniciativa se ha propuesto analizar y reflexionar sobre la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad a través de cuatro sesiones. De esta manera, el Gil-Albert traslada su compromiso con la “cultura de valores” a uno de los asuntos más actuales de la sociedad occidental, la igualdad de género, un tema que requiere constante reflexión y ha dado pie a este nuevo ciclo de conversaciones en el que hombre y mujer, unidos por una misma disciplina, hablarán de su experiencia personal. 
 
Cerón, licenciada en Derecho y perteneciente al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, ha ejercido su actividad profesional en distintos juzgados de la Audiencia Provincial de Alicante. Fue directora territorial de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de Elche. En 2012 fue nombrada secretaria autonómica de Familia y Solidaridad de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y desde el pasado mes de enero ocupa el cargo de directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
 
Por su parte, Palomar, como profesor de la UA, mantiene una línea de investigación centrada en las tecnologías del lenguaje humano. Es doctor en Informática y ejerció el cargo de presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i y de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural. catedrático de universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y vocal de la Junta de la Confederación de Sociedades Científicas de España, actualmente es rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.