10/10/2017

Dénia acogerá mañana miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Descobreix una obra. Art en valor’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El historiador Jaume Buigues Vila ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura de Dénia a las 20:00 horas para profundizar en las construcciones de los molinos de viento de la Marina Alta.

Estas singulares edificaciones serán el núcleo de la charla que repasará el conjunto de obras de arquitectura y la tecnología tradicionales que, distribuidos por los municipios de Benissa, Calpe, Dénia, Gata, Llíber, Pedreguer, Teulada y Xàbia, se han convertido en verdaderos símbolos del paisaje comarcal.

Se trata de construcciones aisladas, de estructura cilíndrica, distribuidas en varias plantas y con un techo cónico como remate. La conferencia profundizará además en la estructura interna que sustentaba las asas del molino que hacían girar las muelas para moler harina.

Buigues Vila es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como técnico de gestión cultural en el Ayuntamiento de Teulada. En su trayectoria destacan la defensa y promoción de la cultura, patrimonio, lengua y costumbres de la Marina Alta, así como numerosos estudios y trabajos de investigación y divulgación. Los molinos de viento han sido siempre un objeto de especial atención en sus estudios e investigaciones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.