07/02/2017

Teulada acogerá mañana miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Descobreix una obra. Art en valor’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El historiador Jaume Buigues Vila ofrecerá una conferencia a las 20:00 horas para analizar las tablas de “La Adoración de los Reyes”.

 

         El acto, coordinado por el Espai Cultural Enric Valor a través de la Associació d’Amics de Teulada, se desarrollará en el Centre Ecomuseogràfic, donde se analizará esta obra artística del gótico valenciano del siglo XV. La pieza, cuyo autor es conocido como ‘Mestre de Teulada’, está considerada como una de las más importantes representaciones pictóricas de la Marina Alta y es el único fragmento conocido que se conserva de ‘L’Altar de les ánimes’, destrozado en 1936.

 

         Por su parte, Buigues Vila es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como técnico de gestión cultural en el Ayuntamiento del municipio. En su trayectoria destacan la defensa y promoción de la cultura, patrimonio, lengua y costumbres de la Marina Alta, así como numerosos estudios y trabajos de investigación y divulgación. En el volumen ‘El patrimonio artístico-monumental de Teulada’, publicado conjuntamente con Joan Ivars, pone en valor la tabla que analizará mañana.

 

‘Descobreix una obra. Art en Valor’ es un ciclo del IAC cuya finalidad es la creación y consolidación de un programa estable para el intercambio de propuestas culturales dentro del patrimonio artístico de la provincia, a través de un recorrido por los centros de estudios locales y comarcales que integran el Espai Cultural Enric Valor.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.