19/06/2015
La Diputación de Alicante ha aprobado un año más las convocatorias para la concesión de becas residenciales en el Hogar Provincial, tanto para estudiantes universitarios como para deportistas de equipos alicantinos. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno a las bases de estas ayudas, de las que se podrán beneficiar un total de 43 jóvenes de la provincia.
 
Por un lado, se convocan 31 becas para jóvenes universitarios, con carácter de internado para el curso 2015/2016, en la Residencia de Estudiantes del Hogar. Esta convocatoria, que prevé un gasto de 17.000 euros, está destinada a aquellos que van a cursar o ya cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche y que tienen impedimentos de tipo económico o familiar para ello. Según ha destacado el diputado del centro, Ximo Ferrando, “se intenta ayudar a estudiantes de municipios de la provincia que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, pierden la motivación para intentar matricularse y cursar estudios universitarios”.
 
Estar empadronado en un municipio de la provincia, ser menor de 26 años e iniciar o estar cursando estudios en alguna de las dos universidades de la provincia –quedan excluidos los de tercer ciclo o doctorado- son los requisitos para optar a estas ayudas, que incluyen el alojamiento y manutención gratuitos en el Hogar y el abono de hasta 550 euros por beca para gastos de matriculación. Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes son el expediente académico, la situación socio-familiar y la distancia del domicilio.
 
Por otra parte, el Hogar Provincial también becará a 12 deportistas de equipos alicantinos. En este caso, los requisitos para poder optar a estas ayudas son ser español, o bien deportistas de nacionalidad extranjera que pertenezcan a clubes deportivos de la provincia, tener entre 18 y 30 años y practicar un deporte olímpico, estar federado y pertenecer a un club alicantino. La beca incluye el alojamiento y manutención gratuitos para la temporada deportiva 2015/2016.
 
Los solicitantes de unas y otras becas tendrán un plazo de un mes desde la publicación de las bases en el BOP para presentar las instancias en el Registro de la Diputación de Alicante. La concesión de estas ayudas se realiza como parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar.
 
Ayuda de emergencia
La Diputación de Alicante concederá, por otra parte, un ayuda humanitaria de emergencia a la Asociación España con ACNUR por importe de 10.000 euros destinada al proyecto denominado “Emergencia de la República Centroafricana: acceso a las necesidades básicas para los desplazados internos centroafricanos”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.