07/02/2017
Una año más, el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha el Proyecto Optimiza, una interesante iniciativa dirigida a responsables políticos y personal técnico de los distintos ayuntamientos de la provincia que busca aunar esfuerzos para el impulso de políticas y acciones que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Más de una veintena de representantes de nueve municipios de la comarca de L’Alacantí se han dado cita esta mañana en el Instituto de la Familia Pedro Herrero para participar en la primera sesión de esta actividad que sirve como punto de encuentro para recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros.

La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha destacado la buena aceptación de esta propuesta y ha señalado que “hoy comienza este ciclo de encuentros técnico-políticos con los que pretendemos aunar esfuerzos, evitar duplicidades y optimizar recursos. Se trata de escuchar a los consistorios y colaborar con ellos en el trabajo que, a lo largo del año, realizan en el desarrollo de actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades, la violencia de género o las inquietudes de la juventud, entre otros aspectos”.

Sant Joan d’Alacant, Redován, Dénia, La Vila Joiosa, Novelda, Castalla y Orihuela son las localidades que acogerán estas sesiones que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero. Los encuentros, con los que el Gobierno Provincial pretende acercarse a las diferentes realidades municipales, se realizarán en horario de mañana y los mismos se dividirán en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas, voluntariado y cooperación al desarrollo, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

Los ayuntamientos interesados en participar en esta propuesta, a la que ya se han inscrito más de 283 representantes de setenta municipios y seis mancomunidades de la provincia, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a juventud@diputacionalicante.es o a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

El calendario de sesiones programado es el siguiente:

ÁREAS
LOCALIDAD
FECHA
Familia, Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo
Sant Joan d’Alacant
7 febrero
Redován
9 febrero
Dénia
14 febrero
La Vila Joiosa
16 febrero
Novelda
21 febrero
Castalla
23 febrero
Ciudadanos Extranjeros
Sant Joan d’Alacant
10 febrero
Dénia
17 febrero
Orihuela
24 febrero

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.