25/05/2016
La Diputación de Alicante y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial respaldará a esta entidad en la puesta en marcha de un servicio de información, asesoramiento y apoyo a este colectivo.
 
La diputada del área, Mercedes Alonso, y el presidente de ASAFAN, Javier Martínez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que la institución provincial aportará 15.000 euros a la entidad.
 
Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo.
 
Las familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de sus hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades”, ha destacado Alonso, quien ha añadido que “es deber de las administraciones públicas colaborar y ayudar a la institución familiar y hacer políticas para salvaguardarla”.
 
Según recoge el convenio, Asafan mantendrá este servicio de forma coordinada y permanente con los ayuntamientos, con orientación personalizada y con una base de datos de las ayudas que ofrecen todas las administraciones, sean del ámbito que sean.
 
Martínez ha agradecido la colaboración que presta el Gobierno Provincial a la asociación “ya que de esta forma podremos llegar mejor a todas las familias numerosas a las que queremos atender y servir”.
 
Finalmente, Alonso ha insistido en la importancia de que las administraciones locales cuenten con servicios específicos de atención a las familias y ha agradecido la participación de Asafan en el los actos programados con motivo del Día de la Familia, celebrado recientemente en los jardines del Palacio Provincial, y que disfrutaron más de 8.000 alicantinos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.