21/06/2017
Un total de 107 jóvenes de la provincia se beneficiarán este año del plan de becas de formación impulsado por la Diputación de Alicante. La Junta de Gobierno ha aprobado la distribución de ayudas de esta convocatoria a la que se han acogido un total de 54 ayuntamientos, que serán quienes realicen los contratos, mientras que la institución abonará íntegramente las nóminas.
 
         La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que estas ayudas “permitirán a los jóvenes mejorar su formación, adquirir experiencia para incluir en su currículum y cobrar un salario” y ha añadido que esa es la línea por la que apuesta el Gobierno Provincial; la de la crear empleo y la de ayudar a los jóvenes de nuestros municipios”. 
 
Las prácticas formativas se realizarán en aquellas especialidades de interés para el Ayuntamiento que ha resultado beneficiario. El becario obtendrá 500 euros mensuales y el número de becas y su duración vienen determinados por el número de habitantes del municipio.
 
Otras ayudas
 
         La Junta de Gobierno de la institución provincial también ha aprobado hoy la concesión de 250.000 euros en ayudas dirigidas a ayuntamientos y a entidades sin fin de lucro para la realización de actividades en materia de juventud.
 
Por un lado, la Diputación de Alicante distribuirá entre 115 municipios de la provincia un total de 150.000 euros para colaborar en el desarrollo de cursos, exposiciones, programas de fomento del empleo, conciertos, encuentros juveniles o talleres de diversa índole. Además, 90 entidades contarán con una ayuda provincial de 100.000 euros para la realización de sus actividades.
 
Finalmente, la institución ha aprobado la distribución de 90.000 euros entre 89 ayuntamientos para la prevención de conductas adictivas. Además, distintas asociaciones de la provincia contarán también con 80.000 euros para este mismo fin.
 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.