15/10/2014
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha editado el libro La arquitectura de Enrique Sánchez Sedeño y el modernismo en Alicante de Santiago Varela, quien analiza en sus páginas la tarea de este insigne arquitecto que fue autor, entre otras obras, del edificio de la Casa Bardín, actual sede del IAC que acoge mañana jueves 16 de octubre a las 20:15 horas la presentación de la obra.
 
El volumen viene ilustrado con fotografías y planos y recoge, además, un capítulo dedicado a la vida del arquitecto Sedeño. La obra parte del estudio de los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas de la centuria siguiente, época en que la ciudad de Alicante experimentó una profunda transformación en su tejido urbano y en las características de su parque edilicio. El soporte principal se llevó a cabo en la urbe consolidada, así como sobre suelo del Ensanche.
Entre los arquitectos que llevaron a cabo la materialización de esta renovación se encuentra Enrique Sánchez Sedeño, que alcanzaría notoria relevancia. Durante tres décadas desempeñó un trabajo en distintas administraciones públicas, en especial a lo largo de veinte años en la Diputación Provincial. También ejerció la profesión liberal. En esta faceta proyectó numerosos inmuebles, en particular destinados a viviendas.
Santiago Varela Botella, autor del libro que se presenta, es doctor en Arquitectura  y desempeña la tarea crítica y análisis arquitectónico en las páginas del suplemento “Arte y Letras” del diario Información. Ha publicado otros diversos libros y artículos sobre arquitectura, entre los que cabe mencionar Guía de arquitectura de Alicante, Arquitecturas en la provincia de Alicante,  Aproximación a la formación de la ciudad en Europa, Arquitectura residencial en la Huerta de Alicante, Los barrios de viviendas en Alicante y provincia, Obra de los arquitectos en Alicante o Las esculturas urbanas en los paseos por Alicante.
Ha participado en la redacción de numerosos proyectos arquitectónicos, entre las que cabe mencionar distintas actuaciones en iglesias, así  también como en castillos y edificios oficiales de Alicante y provincia. Uno de sus proyectos más reciente es el de la restauración del mausoleo romano en Villajoyosa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.