15/05/2016
Cerca de 8.000 personas han celebrado este fin de semana en los jardines del Palacio Provincial el Día Internacional de la Familia, una pionera y original propuesta impulsada por la Diputación de Alicante para conmemorar esta jornada de concienciación con la que se pretende resaltar el valor del núcleo familiar y el papel fundamental que éste desempeña en la sociedad.
 
         Durante todo el fin de semana, los ciudadanos han podido disfrutar de las múltiples propuestas y actividades lúdicas con carácter gratuito que el Gobierno Provincial ha organizado, como hinchables, juegos, talleres de magia o clases de pintura, y que han hecho las delicias, especialmente, de los más pequeños de la casa. En definitiva, dos intensos días de fiesta en los que ha reinado la diversión y el buen entendimiento.   
 
         Además, a través de esta jornada de encuentro, la Diputación de Alicante ha querido abrir sus puertas para acercar la institución a todos los ciudadanos, para que conozcan cuál es su función y qué tipo de trabajo desarrolla, al tiempo que informar sobre el papel que desempeñan las distintas asociaciones de la provincia, cuya labor se centra en ayudar y potenciar la institución familiar en su amplio sentido.
 
         En este sentido, el vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha señalado que “el Día Internacional de la Familia es una magnífica excusa para abrir las puertas de la Diputación de Alicante y permitir a los ciudadanos conocer esta institución, que trabaja por y para los ciudadanos”. “Asimismo, esta jornada también es una gran oportunidad para difundir la labor de los colectivos asociativos que existen en nuestra provincia y que velan por el bienestar de las familias”, ha puntualizado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.