29/01/2016
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el MARQ con todos los miembros de su equipo de gobierno para coordinar la ejecución de los distintos proyectos recogidos en el presupuesto que ha elaborado el Gobierno Provincial para 2016. Los diputados han expuesto, con detalle, las diferentes iniciativas que se quieren desarrollar desde sus respectivas áreas y los objetivos que se han marcado para este ejercicio.
 
Sánchez ha destacado la importancia de impulsar este tipo de encuentros para, entre todos, aportar las ideas que nos permitan  optimizar los recursos con los que cuenta la institución provincial y establecer una planificación en la ejecución de los mismos.
 
El Gobierno Provincial ejecutará este año un presupuesto que se ha confeccionado con el objetivo de atender y cubrir las necesidades de los pueblos alicantinos y ayudar a mejorar el bienestar de las personas”, ha destacado el presidente.
 
El presupuesto de la Diputación de Alicante aprobado inicialmente en un pleno el pasado 30 de diciembre volverá ser sometido a sesión plenaria, para su aprobación definitiva, el próximo miércoles 3 de febrero, entrando en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
El presupuesto de la Diputación de Alicante para este año asciende a 189,7 millones de euros en el capítulo de gastos y se ha fijado como prioridad la atención a los ciudadanos con el fin de mejorar su bienestar y el apoyo a los 141 municipios de la provincia. Además, durante 2016 se pondrán en marcha nuevas convocatorias de ayudas y se ejecutarán ambiciosos proyectos con los que el Gobierno Provincial quiere contribuir al desarrollo económico de nuestro territorio.
 
En este sentido, el presidente ha incidido en que se trata de unos presupuestos rigurosos y equilibrados donde las áreas de Familia y Ciudadanía y Bienestar de las Personas concentran el 20% del gasto. En total 33,6 millones de euros que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas como el Programa de Teleasistencia -2.155.930 euros y 7.400 terminales- o las convocatorias de acción social dirigidas a los ayuntamientos y asociaciones dotadas con 5,4 millones de euros.
 
El municipalismo, tal y como ha explicado el presidente, es el otro gran eje de este presupuesto. Se invertirán más de 45 millones de euros, frente a los 40 millones de 2015, en ayudas e inversiones para entidades locales. Solo los planes de obras y servicios inyectarán 28,8 millones de euros en los ayuntamientos y mancomunidades alicantinas.
 
Las cuentas de 2016, con cero cargas financieras, se sustentarán, finalmente sobre un tercer gran pilar; el de contribuir al desarrollo económico de la provincia. En este ámbito, el Gobierno Provincial pondrá en marcha diferente proyectos que, con más de 3 millones de euros, favorecerán la reindustrialización del territorio y la mejora del proceso productivo. En este sentido, Sánchez ha vuelto a incidir en que este año verán la luz proyectos como la Agencia de Salud y Dieta Mediterránea, el Impulso de la Compra Innovadora y Responsabilidad Social Corporativa o el Co-Working Provincial. Además, en 2016 se constituirá el equipo redactor que defina la inversión necesaria para el desarrollo de la Zona Franca del Puerto de Alicante. 
             

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.