04/09/2015
  • La serie ha sido realizada por el Departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante con tecnología de última generación
  • Todos los documentales pueden visionarse en la web de la Diputación de Alicante y en las televisiones locales de la provincia
 
El diputado del Área de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Benejúzar el capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ correspondiente a esta localidad de la Vega Baja. Acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Bernabé, el diputado ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa con la que la Diputación de Alicante pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.
 
El episodio destinado a Benejúzar explica la historia de este pueblo, rodeado de grandes extensiones de naranjos y limoneros, que discurre paralelo al curso del río Segura. En el documental se detalla la reconstrucción del municipio tras el terrible terremoto que asoló el territorio en 1829 y que provocó la desaparición del antiguo.
 
Algunos de los elementos del patrimonio más destacado de Benejúzar como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Santuario de la Virgen del Pilar o la zona de esparcimiento conocida como “la Pilarica”, conforman parte del recorrido que el espectador podrá descubrir en este audiovisual, en el que también se muestra la Sierra de Benejúzar y sus tres picos más reconocidos, El Cabezo redondo, El Alto de la Escotera y El Cabezo de los Mozos.
 
 Adrián Ballester ha explicado que “esta serie documental tiene como objetivo dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades”.
 
Los vídeos, de una duración estimada de entre 3 y 15 minutos, han sido realizados por el Departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante con tecnología de última generación, cámaras y ediciones de Alta Definición, sonido directo, bandas sonoras originales, guiones, locuciones y estudios profesionales.
 
El diputado de Buen Gobierno ha recordado que “todos estos documentales pueden visionarse en la web de la Diputación de Alicante y se envían también a todas las televisiones locales de la provincia para emitirlos dentro de su programación”.
 
Una vez finalizados todos los documentales se realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales.
 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.