Noticias

Descripción

OFICINA DE PROYECTOS:
Su misión se concreta en dar la cobertura técnica a todas las áreas, en cuyos presupuestos existan partidas de inversiones en obras, básicamente de destino municipal, que no cuenten con estructura técnica, de forma centralizada, que permita la especialización, simplificación y homogeneización de los procesos. Planifica y elabora los planes de Cooperación.

DEPARTAMENTO DE CARRETERAS:
Tiene como cometidos la gestión de los 1.000 km. de carreteras que pertenecen a Diputación, de modo que se preste un servicio de calidad a los usuarios que circulan por las carreteras, a los colindantes que desarrollan actividades junto a las mismas y a los municipios por los que discurren.

La mejora de la seguridad vial, la mejora de la accesibilidad al territorio y sus localidades, la reducción de los tiempos de viaje, la atención a los diferentes usuarios y modos de trasporte y el respeto e integración de las vías en el medio ambiente, figuran entre los principales objetivos del Departamento.

Adicionalmente, el departamento de Carreteras realiza actuaciones en caminos de titularidad municipal al objeto de mejorar sus características y que puedan prestar un servicio viario adecuado a los municipios que los solicitan.

Consta de un equipo técnico constituido por nueve ingenieros, una unidad administrativa con siete personas, un Laboratorio de control de calidad y diez brigadas repartidas por la provincia integradas por 80 operarios, encargados de la conservación y vigilancia de las carreteras. ​

Convocatorias y anuncios

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.