Noticias

Descripción

RESIDENCIA DE MAYORES.
Tiene por finalidad prestar la atención especializada necesaria y asistencia integral, en régimen de alojamiento y manutención, a personas mayores (tanto asistidas como válidas) que no pudieran satisfacer sus necesidades por otros medios, sirviendo de vivienda permanente y común.

CENTRO DE RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE MENORES.
Tiene por objeto ofrecer alojamiento y manutención a menores de 0 a 6 años, derivados por la Consellería de bienestar Social, debido a su situación socio-familiar especial ejerciendo la guarda de los mismos. Funciona en régimen de internado prestando la asistencia integral y educativa requerida por los menores de estas edades.

ESCUELA INFANTIL.
Tiene como finalidad atender las necesidades educativas de los menores de primer y segundo Ciclo de Educación Infantil, atendiendo especialmente a alumnos/as con características socio-familiares especiales, derivados de centros sociales y otras entidades asistiendo a los menores en régimen de media-pensión.

RESIDENCIA DE BECARIOS.

A) Residencia de estudiantes universitarios
Tiene como finalidad proporcionar el alojamiento, manutención y otras ayudas de tipo económico, a jóvenes de la provincia de Alicante que cursen estudios en la Universidad de Alicante o Miguel Hernández y que cumplan los requisitos de la Base de la Convocatoria Anual del Centro.

B) Residencia de deportistas
Tiene como finalidad proporcionar el alojamiento, manutención a Deportistas que practicando un deporte olímpico, estén federados en dicho deporte y pertenezcan a un club deportivo de la provincia de Alicante, con el objeto de posibilitar a éstos la práctica deportiva y su promoción.

SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DE GRUPOS EN LAS INSTALACIONES DEL HOGAR PROVINCIAL.
La utilización por terceros de las instalaciones del Hogar procederá para Actividades comprendidas en el ámbito de la competencia provincial, sean organizadas bajo la responsabilidad exclusiva de la Excma. Diputación Provincial, o bien en colaboración con otras Administraciones Públicas, entidades o asociaciones.

Actividades de promoción social, educativa y cultural, que siendo iniciativa de otras Administraciones Públicas o de entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, la Excma. Diputación Provincial estime que debe prestarles su colaboración por considerarlas de interés general.

UTILIZACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS Y OTRAS INSTALACIONES DEL HOGAR PROVINCIAL.
Tiene por finalidad la utilización por terceros de instalaciones propias del Hogar Provincial y está abierto a las necesidades de asociaciones y grupos que programan sus actos con destino a su organización o al público en general. ​

Convocatorias y anuncios

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.