Noticias

Descripción

FORMACIÓN:
Imparte formación a los empleados públicos que prestan sus servicios en las Entidades Locales de la provincia de Alicante así como en la Diputación y sus Organismos Autónomos. Igualmente asesora y orienta en materia de formación a estas entidades.

Presta sus servicios en Alicante y provincia, pudiendo ser sus usuarios: Personal de la Diputación y sus Organismos Autónomos; Empleados de los Ayuntamientos y otras Entidades Locales de la Provincia; Funcionarios de la Generalitat Valenciana en Alicante (mediante encargo del IVAP); Cargos electos (alcaldes y concejales) para ayudarles en el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

Sólo esporádicamente participa otro tipo de personal, en alguno de estos casos: Público en general para el caso de actos abiertos, de tipo masivo y no propiamente cursos (Conferencias, Seminarios, Jornadas, etc.)

Puedes conocer los planes de formación y actividades en la web http://formacion.diputacionalicante.es

Además el ÁREA DE RECURSOS HUMANOS está compuesta por los siguientes servicios:

1. Personal: Atiende las necesidades de recursos humanos de la Diputación, mediante los procesos de selección y administración, de acuerdo con la normativa vigente. Las ofertas y convocatorias se publican en el BOP.

2. Desarrollo organizacional: Presta servicios de consultoría de Dirección y Organización, a demanda de los equipos directivos de los Departamentos de Diputación y sus Organismos Autónomos, con el fin último de facilitar la integración de estrategias, estructuras, procesos, personas y cultura de la organización.

3. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral: Como consecuencia del deber de protección que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el compromiso que se asume desde esta Diputación, el Servicio de Prevención Mancomunado se plantea como meta que ninguno de sus empleados o empleadas pueda sufrir alteración de su salud como consecuencia del trabajo, mejorar la misma en la medida de lo posible y, al mismo tiempo, ofrecer una imagen que sirva de referencia para la sociedad en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

A la vista de lo anteriormente expuesto, desde el Área de Recursos Humanos de la Excma. Diputación se propone la posibilidad de constituir un Servicio de Prevención Mancomunado que posibilite extender la línea de actuación del Servicio de Prevención propio a aquellos organismos que la normativa vigente permite.  Ello supondría, entre otras ventajas, contar con técnicos y personal especializado en la Prevención de Riesgos Laborales, así como un menor coste para los organismos que pudieran integrarse en un Servicio de Prevención Mancomunado, atendiendo así las demandas de algunos de los entes instrumentales de esta Diputación.

Dado que el servicio de prevención de la Diputación Provincial de Alicante  cuenta con los medios personales y materiales que pueden ser utilizados para tal fin, se evidencia, cada vez más, la oportunidad de constituir esta modalidad preventiva que, además aporta las siguientes ventajas:

  • Unificar en un mismo núcleo a determinados organismos de la corporación en materia preventiva.
  • Reducir los costes evitando la externalización de las actividades preventivas y racionalizando los recursos humanos y económicos de los organismos y entidades.
  • Conocimiento y experiencia del funcionamiento de la Institución, de los trabajadores y de los riesgos a los que pueden estar expuestos en el entorno laboral.
  • Control y seguimiento de la documentación.
  • Posibilidad de puesta en común de soluciones organizativas y técnicas.


4. Unidad de calidad: Presta servicios de asesoramiento para la implantación, mejora y auditoría de los Sistemas de Calidad de departamentos de la Diputación, Organismos autónomos y ayuntamientos que lo soliciten. La finalidad de este asesoramiento es la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios prestados, así como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios de estos servicios.​
​​​​​​​​

Convocatorias y anuncios

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.