El Gil-Albert organiza un taller de escultura en torno al bambú y el papel, impartido por Massimo Pisani

20.03.2017
Bajo el título “Formas únicas en la continuidad del espacio”, el curso consta de cinco sesiones que se prolongarán hasta el próximo día 28 de marzo

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado el  taller de escultura “Formas únicas en la continuidad del espacio” de la mano del artista italiano Massimo Pisani. Las clases, que comenzarán mañana, se prolongarán en cinco sesiones hasta el próximo 28 de marzo y contarán con el apoyo de la profesora Chiara Porta.

En el transcurso de veinte horas lectivas, el curso está centrado en el papel y el bambú como materiales para realizar pequeñas esculturas desde un análisis de formas geométricas. De esta manera, se procederá a la construcción de figuras obtenidas a través de la composición articulada y repetitiva de las formas elementales, así como su ensamblaje, según una lógica modular.

Los trece alumnos seleccionados utilizarán estos elementos como herramientas que, al mismo tiempo, permitirán que la creatividad y la sensibilidad se manifiesten libremente mediante la experimentación directa, la observación, el trabajo individual o de grupo. En definitiva, la finalidad del taller está vinculada a la percepción para elaborar y madurar una visión en tercera dimensión en relación con el espacio de presentación.
 
 El curso arrancará mañana martes, para seguir el miércoles 22 y los días 27 y 28 de la semana que viene, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones que la Diputación de Alicante tiene en la calle Virgen de África -próximas a la avenida Orihuela-.
 

 Pisani es licenciado en Artes Aplicadas y su formación está marcada desde la evolución del Arte Conceptual, del Minimal Art, del Arte Povera, y regida por la matriz racionalista de sus estudios. Utiliza distintos tipos de técnicas gráficas, en función de sus etapas creativas, como serigrafía, fotografía, xilografía u offset. Además, cuenta con destacadas exposiciones en su trayectoria artística y algunas de sus obras han sido adquiridas por museos e instituciones como la Universidad de Alicante o la Miguel Hernández de Elche.



¿Te ha gustado? Compártelo:

IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14