El ciclo “De igual a igual” del Gil-Albert arranca mañana con María Blasco y Salvador Ordóñez para debatir la cuestión de género

09.03.2017
A través de cuatro sesiones mensuales otras tantas parejas de profesionales analizarán los ámbitos científico, artístico, deportivo y educativo

.- Bajo el título “De igual a igual”, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un ciclo para analizar y reflexionar sobre la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad. A través de cuatro sesiones mensuales, que comienzan mañana con la científica María Blasco y el geólogo Salvador Ordoñez, otras tantas parejas de profesionales analizarán los ámbitos científico, artístico, deportivo y educativo.

 

De esta manera el Gil-Albert traslada su compromiso con la cultura de valores a uno de los asuntos más actuales de la sociedad occidental, la igualdad de género, un tema que requiere constante reflexión y ha dado pie a este nuevo ciclo de conversaciones en el que hombre y mujer, unidos por una misma disciplina, hablarán de su experiencia personal. Las sesiones, que darán comienzo en la Casa Bardín a las 19:30 horas, consistirán en una breve presentación del acto y de los ponentes –personas destacadas por su trayectoria profesional-, seguida de una charla entre la pareja invitada y un coloquio posterior.

 

Blasco, investigadora alicantina y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, premiada con numerosos reconocimientos, profundizará en la cuestión de género en el mundo de la ciencia con Ordóñez, catedrático y exsecretario de Estado de Universidades además de rector honorífico de la Universidad Menéndez Pelayo.

 

El arte será la siguiente disciplina a analizar, el próximo 4 de mayo, de la mano de la artista Paloma Navares, con más de un centenar de exposiciones a sus espaldas, y el director de orquesta Josep Vicent, actual director artístico del ADDA que ha estado al frente de agrupaciones como la London Symphony o la Paris Chamber.

 

         La primera española en conseguir el oro olímpico, la judoka Miriam Blasco, y el periodista deportivo y actual director del diario Información, Toni Cabot, hablarán sobre la igualdad en el mundo del deporte y compartirán experiencias el día 26 de mayo. Mientras que la educación centrará el último encuentro de la mano de Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y Manuel Palomares, rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.



¿Te ha gustado? Compártelo:

IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14