Biblioteca

Horario:

Lunes a viernes: De 9.00 a 14.00

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT 

C/ San Fernando 44. Casa Bardin
03001 Alicante
Teléfonos: +34 965121214, +34 965121216.
Fax 34+965921824
Correo electrónico: galbert@diputacionalicante.es​


INFORMACIÓN GENERAL

La biblioteca del Instituto nace como una colección bibliográfica especializada en temas de carácter local, escritos por autores alicantinos o de temática alicantina, con el fin de reunir, conservar y difundir las publicaciones que aporten información sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Alicante. No obstante, el intercambio de publicaciones con otras entidades, es el que le ha dado con el tiempo un carácter más general a sus contenidos bibliográficos.

Actualmente, la biblioteca cuenta con más de quince mil volúmenes, siendo el fondo especializado de temática local valenciana el más consultado. 


SERVICIOS
Consulta

La biblioteca es de libre acceso. La sala de consulta consta de 15 puestos de lectura y es dónde está el acceso libre a las publicaciones periódicas y las obras de referencia (Enciclopedias, diccionarios, bibliografías, directorios, Anuarios, Atlas geográficos…)
La consulta de libros se puede hacer a través de los catálogos manuales, o a través de la consulta automatizada que la realiza el personal de la biblioteca. Las monografías están depositadas en armarios con lo que el personal de la biblioteca será quien sirva los documentos a los usuarios.

Préstamo de libros
Puede ser utilizado este servicio por todas las personas.
Se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte. Para estudiantes extranjeros una tarjeta de identificación válida.
Se prestarán como máximo tres libros por un periodo de 15 días. 

No se prestarán:

  • Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, directorios, etc.)
  • Publicaciones periódicas (revistas, diarios, series, etc.)
  • Documentos antiguos, raros o preciosos
  • Atlas y mapas
  • Trabajos de investigación, tesis, tesinas…

Se podrá renovar el préstamo hasta dos veces, siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario. Para pedir la renovación se puede hacer:

 

Información bibliográfica y referencia
Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a información especializada sobre el tema en el que están investigando a través de búsquedas especializadas. La automatización de las bibliotecas y el uso necesario de las nuevos motores de búsqueda convierte a la biblioteca en un pequeño centro de documentación, con lo que la obtención de documentos secundarios es la alternativa cuando aquí el usuario no encuentra aquello que va buscando.
También se responde a consultas (siempre de carácter bibliográfico) a través del correo electrónico, por carta, o teléfono.


Biblioteca IAC.jpg
IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14