Presentación del CD «Miguel Hernández» - IAC Juan Gil-Albert

13.11.2017 7:30

 



 
La actividad
 
Actividad: Presentación del CD Miguel Hernández. Oriana Quintero y Manuel Ramos
Fecha: 13 de noviembre de 2017
Hora: 19:30 h
Lugar: Casa Bardín, Alicante
 
La historia de Villajoyosa
 
  
MANUEL RAMOS AZNAR
Nacido en Elche, con tan sólo cinco años empieza a participar en las representaciones del Misteri d'Elx, interpretando los principales papeles infantiles. Emprende estudios musicales a los 6 años, siendo alumno de los Conservatorios de Alicante, Murcia, Valencia, Granada, Córdoba y Madrid en las especialidades de piano, órgano clásico, percusión, canto y dirección de orquesta. Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con idversos profesores, aunque siempre ha buscado explorar nuevas formas musicales y ha trabajado en el terreno de la composición en diferentes estilos, realizando incursión en el jazz, soul y blues.
Comienza su andadura de director con el Coro del Seminario de Orihuela, labor que compagina con la de organista en la iglesia de las Santas Justa y Rufina de la misma ciudad, siendo en ambos casos la persona más joven en el desempeño del cargo. Dirige numerosas agrupaciones corales trabajando distintos estilos líricos y polifónicos, zarzuelas, ópera y oratorio. De 1993 a 2001 desempeña el cargo de Director Musical del Misteri d'Elx, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O en mayo de ese mismo año. Ha realizado distintas grabaciones discográficas, destacando: CD del Misteri d'Elx para el sello RTV Música, en 1993.
Ha participado como director en importantes acontecimientos musicales, entre los que cabe destacar: Expo '92 de Sevilla; XXXIII Semana de Música Religiosa de Cuenca; Ha dirigido en la Luz de las Imágenes de Valencia y Orihuela, así como en el Palau de les Arts de Altea, entre otras muchas.
En la actualidad es director titular de LA ORQUESTA BARROCA VALENCIANA, con la que viene consiguiendo grandes éxitos de público y crítica.
 
Oriana Quintero
Nacida en el año 1991, comienza su andadura vocal con tan solo 7 años, participando en los coros de la iglesia. Como solista actúa en distintos musicales recorriendo distintas ciudades de la Comunidad Valenciana. Su formación musical incluye: lenguaje musical, canto, piano, dirección de coros, etc. En 2014 se instala en la Provincia de Alicante donde comienza su proyecto artístico de la mano de Manuel Ramos Aznar, que culiminará en septiembre de 2015 con la grabación de su primer disco: "Oriana Quintero canta al amor". En 2017 realiza la grabación para piano y voz de una selección de las poesías de Miguel Hernández con música de Manuel Ramos. En su repertorio figuran grandes éxitos, boleros, bossanovas, pop, jazz, balada, etc.  
   
 


 

 
 





 
​ ​
IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14