Teatro con el IAC Juan Gil-Albert - El método Górritz. El musical - Novelda

14.10.2017 8:00

La actividad

Actividad: Teatro con el IAC Juan Gil-Albert. El método Górritz. El musical, de Carlos Arniches, versión de J.L. Mira
Fecha: 14 de octubre de 2017
Hora: 20:00 h
Lugar: Teatro Auditorio Municipal. Novelda

Teatro con el IAC Juan Gil-Albert

El IAC Juan Gil-Albert continúa con el ciclo de teatro en compañías alicantinas que realizan un teatro de calidad. Esta actividad recorre distintos municipios y con ella se difunde el teatro en la provincia, dando a conocer el buen hacer de grupos importantes. Cabe señalar que el teatro tiene seguimiento en la provincia de Alicante gracias a los talleres de producción y actores que se realizan en la Universidad de Alicante y en otros espacios, así como al estímulo que suponen determinadas convocatorias de certámenes.

El musical, realizado a partir de textos del alicantino Carlos Arniches, obra estrenada en 2016 con motivo del 150 aniversario del nacimiento del dramaturgo. El IAC Juan Gil-Albert se suma con la incorporación en su programa de actos de El Método Górritz. El musical, al homenaje que se le está haciendo al autor estos últimos meses.

El método Górritz. El musical

El método Górritz parte de algo tan singular como es una trasnochada academia de piropos para educar en el arte de la seducción a los jóvenes tímidos. Pero detrás de estas superficiales estrategias de una pretendida "educación sentimental" Arniches sigue guiñando el ojo con su mueca más burlona para hacernos entender, con música y humor, que hace falta "menos palabrería y más corazón". Si la comedia y el humor empieza por uno mismo, Arniches se reía de él y de su entorno, fijándose en las cosas más pequeñas para que crecieran después ante los ojos del espectador.

Esta obra está producida por TEADA, compañía surgida al amparo del Master de Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante que produce obras teatrales en las que participan, en buena parte, alumnos y exalumnos formados en esta titulación. Así como colaboradores con experiencia en el mundo escénico.

​​​
IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14