Ciclo "Alimentando lluvias 7.0" Poeta invitada: Blanca Andreu. - IAC Juan Gil-Albert

20.04.2017 7:30

El evento

Actividad: Ciclo Alimentando Lluvias 7.0 con Blanca Andreu.
Fecha: 20 de abril de 2017
Hora: 19:30h
Lugar:  Casa bardín. Alicante
Organiza: IAC Juan Gil-Albert

Alimentando lluvias 7.0

“Alimentando lluvias” es un ciclo de larga trayectoria que pretende acercar a los poetas al público interesado en poesía a través de la voz y la palabra de los propios autores. El objetivo es facilitar un espacio para mostrar la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos en la provincia de Alicante o vinculados a ella.

Cada poeta participa en una sesión en la que, tras ser presentado al público, ofrece un recital de sus poemas a la vez que comparte su experiencia de creación poética con los asistentes. Al finalizar el recital, se ofrece a los oyentes la posibilidad de entablar conversación con el autor.

Blanca Andreu

La Coruña (1959). Pasó su infancia y adolescencia en Orihuela. Inició estudios de Filología en la Universidad de Murcia. De Orihuela se trasladó a Madrid con veinte años con la intención de terminar sus estudios y es en Madrid donde comenzó a iniciarse en la poesia, dándose a conocer con la obtención del Premio Adonáis en 1980 con el libro De una niña de provincias que se vino a vivir en un Chagall. A esta obra siguieron Báculo de Babel (1982), Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo, Capitán Elphistone (1988), El sueño oscuro (recopilación de su poesía escrita entre 1980 y 1989), La tierra transparente (2002) y Los archivos griegos (2010). Obtuvo además el Premio de Cuentos Gabriel Miró en 1981.

​​
IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14