Ciclo "Alimentando lluvias 7.0". 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Espectáculo Palabra de Miguel. - IAC Juan Gil-Albert

23.03.2017 7:30

 

 ALIM_LLUVIAS_MARZO 01.jpg



 
El evento

  

Actividad: Ciclo Alimentando lluvias 7.0 con José Manuel Garzón. Homenaje a Miguel Hernández. Espectáculo Palabra de Miguel
Fecha: 23 de marzo de 2017
Hora: 19:30h
Lugar:  Alicante. Casa Bardín
Organiza: IAC Juan Gil-Albert
  
El ciclo 
 
Alimentando lluvias” es un ciclo de larga trayectoria que pretende acercar a los poetas al público interesado en poesía a través de la voz y la palabra de los propios autores. El objetivo es facilitar un espacio para mostrar la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos en la provincia de Alicante o vinculados a ella.
 
Cada poeta participa en una sesión en la que, tras ser presentado al público, ofrece un recital de sus poemas a la vez que comparte su experiencia de creación poética con los asistentes. Al finalizar el recital, se ofrece a los oyentes la posibilidad de entablar conversación con el autor. 
 
Esta segunda sesión, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo, y la celebración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández el 28 de marzo,  estará especialmente dedicada al poeta de Orihuela, con un homenaje que consistirá en un espectáculo de lectura e interpretación de sus textos.
    
Palabras de Miguel
 
"Palabras de Miguel" es un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su esposa, Josefina Manresa, a lo largo de su vida. Durante una hora el actor José Manuel Garzón irá desgranando vivencias, poemas, canciones y fragmentos de las cartas escritas por Miguel, reflejando las cuatro etapas de su vida que comprende su relación con Josefina. En primer lugar se recordarán las cartas románticas de su etapa de novios durante la estancia de Miguel en Madrid; seguidamente el principio de la guerra civil y su paso por el frente; posteriormente su detención y periplo por las cárceles españolas y finalmente su llegada a la cárcel de Alicante y su muerte a los 75 años.
 
José Manuel Garzón Hernández, actor ilicitano, ha trabajado en La Carátula y desde hace años en su propia compañía La Nona Teatro.
 
 
 
 
 
 
 
IAC GIL-ALBERT: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Casa Bardín. Calle San Fernando, 44, 03001 Alicante. 965 12 12 14