El evento 
 
Actividad: Ciclo "Descubre una obra de arte en Alcoy". Y serán, de Mila Gómez Victoria. Conferencia de Lucía Romero Segura 
Fecha: 28 de Junio de 2017
Hora: 20:00h
Lugar: Casa de cultura de Alcoy
Organiza: IAC Juan Gil-Albert
Participan: Lucía Romero Segura
  
   
La artista 

Mila Gómez, artista autodidacta. Inicia su carrera artística pública en 1965 con la primera exposición en Valencia en la galería de Estudios Barreira y en Madrid en la Sala La Buhardilla. Sus inicios presentan obras de estudios sobre la luz y el color aplicados en temáticas como el paisaje y bodegones de estilo expresionista. Expondrá durante los años 60 y 70 en diferentes galerías presentando obras y temática nuevas creado en breve espacio de tiempo. En sus obras destaca la investigación en cuanto a soportes y técnicas plásticas. En 1969 crea una Escuela de pintura en Alcoy llamada Psique, que se caracteriza por el uso de la técnica del óleo lacado. Estas obras llegarán a ser bautizadas pictoesculturas. En 1972 será la primera mujer que realize el Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos marcando un precedente para futuras artistas. 
Los años 80 están marcado por la creación de las obras para la Iglesia de Maria Magdalena de Lorcha, donde pone el arte contemporáneo a disposición de la religión. Durante esta etapa explora otros estilos plásticos dirigidos hacia el informalismo y la abstracción, marcando una fractura con el figurativismo. 
Desden los años 90 hasta hoy, su obra ha evolucionado hasta llegar a obras abstractas, simbólicas y de lenguaje onírico. 
 
La conferenciante 
  
Lucía Romero Segura, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia en 1999. Obtiene la suficiencia investigadora en 2001. 
Comisaria en 1999 de la muestra Mila Gómez i Vitoria en Mislata, Valencia. Comisaria en 2000 de la muestra Mila Gómez i Vitoria en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy. De 2004 a 2006 realiza una estancia en Italia, en el Museo dell'Arte del Territorio di Biella. A su vuelta a España organiza la exposición Mila Gómez Vitoria para la Casa de la Cultura de Bussot, y en 2007 bajo el título Joies del segle XX I XXI comisaria la muestra de Mila Gómez para la Sala Ovidi Montillor de Alcoy. A partir de 2013, escribe artículos como crítica de arte para el periódico El Nostre de Alcoy. Desde 2014 presenta a los artistas en las inauguraciones de las muestras. En Marzo de 2016, junto con el comisariado de la colectiva: 6 elevat a 8M, presenta en Muro de Alcoy la conferencia Dones Artistes: Una història oculta. En Abril de 2016 será comisaria de la exposición Una estética Inconformista de Mila Gómez. En 2017 comparte comisariado para la colectiva 100 vegades Joan Valls y es la gestora del desarrollo del proyecto de la Concejalía de Cultura de Alcoy:wwwartalcoi.org: Un catálogo razonado de la colección de arte municipal.

 
 
 
 
 
 
​​​​​​​​​​​

¿Te ha gustado? Compártelo:

Diputación de Alicante . Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00.registro@diputacionalicante.es. P0300000G Todos los derechos reservados.