Orquestra de Valencia. ADDA Temporada Sinfónica 17/18

desde: 04.11.2017 8:00 hasta: 04.11.2017 9:15

​Sábado 4 de noviembre, alas 20.00h

Sala Sinfónica

 

CONCIERTO II
 
PROGRAMA:
 
   Measha Brueggergosman, soprano.
   Yaron Traub, director.
   Strauss, The Last four Songs
   Elgar, Sinfonía Nº 2
 
La Orquestra de València fue creada en 1943 bajo la dirección de Joan Lamote de Grirnon. Han sido directores titulares, entre otros, José Iturbi, Enrique García Asensio, García Navarro, Manuel Galduf, Miguel Ángel Gómez-Martínez y, desde 2005, Yaron Traub. Como directores invitados han pasado por su podio prestigiosas batutas como Gerd Albrecht, Ataúlfo Argente, Riccardo Chailly, Sergiu Celibidache, Rafael Frühbeck de Burgos, Clemens Krauss, Jesús López Cobos, Peter Maag, Zubin Mehta, Gianandrea Noseda, Helmuth Rilling, Carlo Rizzi, Pinchas Steinberg o Yuri Temirkanov. Además, la formación ha acompañado a instrumentistas como Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Gidon Kremer, Radu Lupu, David Oistraj, Maria João Pires, Mstislav Rostropóvich, Artur Rubinstein, Andrés Segovia, Isaac Stern, Arcadi Volodos, Narciso Yepes o Nicanor Zabaleta, y cantantes como Victoria de los Ángeles, Hildegard Behrens, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Ileana Cotrubas, Plácido Domingo, Mirella Freni, Nicolai Gedda, Siegfried Jerusalem, Waltraud Meier, Éva Marton, Elena Obraztsova, Leonie Rysanek, Renata Scotto o Julia Varady.
 
 
MEASHA.jpg
La soprano canadiense Measha Brueggergosman se ha convertido en una de las artistas más vibrantes del mundo, aclamada por la crítica y prensa internacional tanto por su musicalidad innata y voz voluptuosa como por una presencia escénica. Entre sus muchas participaciones destaca la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, donde más de cinco millones de personas escucharon la interpretación épica del himno olímpico. El honor de ser seleccionada por Canadá para esta actuación cimenta la posición de Measha como embajadora de la música clásica rompiendo el estereotipo de una diva de la ópera.
Brueggergosman ha realizado infinidad de actuaciones destacadas como Des knaben Wunderhorn de Mahler dirigido por Jaap van Zweden con la Chicago Symphony Orchestra o Poèmes pour Mi de Messiaen con Daniel Harding y La Orquesta Sinfónica de Londres.
Measha Brueggergosman ha dado recitales en solitario en Wigmore Hall, Roy Thomson Hall, Carnegie Hall, Spivey Hall, Kennedy Center y el Palais des Beaux-Arts en Bruselas con Roger Vignoles; En Gstaad, Nueva York, y Verbier con Jean-Yves Thibaudet.
Además, participó en la presentación única del Festival de Verbier.

YARON-TRAUB.jpg

Nació en Tel Aviv, hijo de Chaim Traub, antiguo concertino de la Filarmónica de Israel. Inició estudios de piano y, a partir de 1990, de dirección de orquesta en Londres. Trabajó en Múnich con Sergiu Celibidache y posteriormente como asistente de Daniel Barenboim en el Festival de Bayreuth. Entre 1994 y 1999 fue director asociado de la Sinfónica de Chicago. Desde que ganara en 1998 el premio orquesta del Concurso Internacional Kiril Kondrashin de Dirección de Orquesta en Ámsterdam, el maestro Traub ha dirigido conjuntos orquestales como Academia de Santa Cecilia, Gulbenkian de Lisboa, Kremerata Baltica, Nacional de Lyon, Radio del Norte de Alemania; las sinfónicas de Düsseldorf, Singapur y Radio Sueca, así como las filarmónicas de Helsinki, Radio de Holanda, Israel, Melbourne,
Róterdam y Sídney. En España ha dirigido las sinfónicas de A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.
Mantiene una estrecha colaboración con renombrados solistas, como Daniel Barenboim, Alfred Brendel, Gidon Kremer, Radu Lupu, Waltraud Meier o Nikolaj Znaider.
 
 
 
 
 
ADDA, Paseo de Campoamor, s/n 03010 Alicante. Todos los derechos reservados.