Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El poeta Fernández Rojano participa en la próxima sesión de ‘Alimentando lluvias’ del Instituto Juan Gil-Albert

Abr 24, 2019 | 2019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

El autor, último ganador del Premio Miguel Hernández de Poesía, ofrecerá un recital con una selección de su obra

El ciclo “Alimentando lluvias” del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana una nueva sesión con el poeta Guillermo Fernández Rojano, último ganador del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández. El autor de Hijos de la piedra realizará una lectura con una selección de sus poemas. El acto tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19:30 horas.

Fernández Rojano (Jaén, 1957) es doctor en Filología Hispánica, crítico literario y traductor. Ha trabajado en Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, donde ejerció como profesor en la Appalachian State University de North Carolina. Asimismo, en su trayectoria cuenta con la publicación de una docena de poemarios, entre los que destaca la trilogía Tierra, integrada por Manicomio de DiosAsí en la Tierra y Tierra y finalista del Premio Nacional de Poesía de 2016.  

El ciclo “Alimentando lluvias 9.0”, coordinado por Cristina Llorens, arrancó el pasado mes de enero con la lectura comentada de poemas del artista Eusebio Sempere a cargo de su sobrina Irene Mira. En las próximas sesiones tienen prevista su asistencia la poeta y periodista petrerense Isabel Navarro y el valenciano Jaime Siles, una de las firmas más conocidas y prestigiosas de la poesía española.

Shares