Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Patronato Costa Blanca aumenta un 40% su aportación al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi hasta los 35.000 euros

Jul 3, 2018 | 2018, Noticias, Portada, Turismo

El ente turístico provincial es desde hace años el principal patrocinador de este importante acontecimiento cultural

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi cumple 30 años y para conmemorarlo se ha organizado un amplio programa de actividades complementarias que incluye proyecciones de películas, conciertos, conferencias e incluso una ruta de tapas por el municipio. El Patronato Costa Blanca respalda una edición más el desarrollo de este importante evento cultural que tendrá lugar del 6 al 15 de julio y que reunirá a las figuras más destacadas del panorama cinematográfico nacional.

         El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, han suscrito esta mañana el convenio que regula esta estrecha colaboración, que contempla una aportación por parte del organismo autónomo de la Diputación de Alicante de 35.000 euros, 10.000 euros más que en 2017.

         “El año pasado manifestamos la intención de incrementar nuestra aportación económica a este certamen, considerado uno de los más relevantes de la Comunitat Valenciana. Por ello, hemos hecho este esfuerzo inversor”, ha destacado Dolón, quien ha añadido que “consideramos esencial apoyar este tipo de eventos culturales que nos permiten enriquecer la oferta turística que atesoran nuestros municipios y brindar al visitante una serie de experiencias únicas que van más allá de productos tradicionales como el sol y playa o el interior”.

         Por su parte, el alcalde de l’Alfàs del Pi ha agradecido el respaldo “continuo” de la Diputación de Alicante a este evento, “al que ha acompañado desde su creación”, y ha señalado que “la institución provincial es el principal patrocinador de este acontecimiento que, con motivo de su treinta aniversario, se completa con multitud de actividades que ya estamos llevando a cabo por toda la provincia”.

La realización del habitualCiclo de Cine Junto al Mar’, el alquiler de los equipos de iluminación y sonido para la Gala Inaugural, la impresión de material promocional -libro de prestigio, tickets invitados, folletos de mano, etc.- o la contratación de una treintena de películas para su proyección son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, que se remonta a los inicios del Festival.

La firma de este acuerdo ha contado también con la asistencia del director del certamen, José Luis Iborra, quien ha recordado que “la Gala Inaugural tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio a las 22:30 horas en la explanada de la Casa de Cultura del municipio y será presentada por los conocidos actores Elisa Matilla y Jordi Rebellón”.

Asimismo, Iborra ha explicado que el director, guionista y novelista Manuel Gutiérrez, ganador de numerosos reconocimientos como el Premio Goya Mejor Guion Adaptado por ‘Jarrapellejos’ en 1988 o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2012, y el actor Alex García, famoso por sus apariciones en series como ‘Tiempos de Guerra’ o ‘Tierra de Lobos’, serán homenajeados este año con el Faro de Plata.

Finalmente, el diputado ha felicitado al consistorio por su excelente labor de difusión del turismo cultural desde el segmento del cine, “un trabajo esencial que nos permite promocionar la Costa Blanca como un destino de primer nivel que atesora una oferta variada y de calidad”.

Shares