Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El MARQ acogerá una Maratón de Donación de Sangre bajo el lema ‘Al servicio de la vida‘ y con la colaboración del chef Pepe Rodríguez

Jun 7, 2018 | 2018, Cultura, Marq, Noticias, Portada

La iniciativa se suma al Día Mundial del Donante que se celebrará el próximo jueves 14 de junio desde las 9:30 hasta las 21:00 horas

Solidaridad y cultura se darán una vez más la mano gracias a la última iniciativa propuesta por el Museo Arqueológico de Alicante que, con la organización de ASISA y el Centro de Transfusión, acogerá una Maratón de Donación de Sangre. La cita será el próximo jueves 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante, y contará con la colaboración del chef Pepe Rodríguez, artífice de la receta con la que se elaborarán los bocadillos para los participantes.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que “la macrodonación se llevará a cabo bajo el lema ‘Al servicio de la vida’ y, como en otras ocasiones, la Diputación de Alicante ha ofrecido su total respaldo a este evento para impulsar ese gesto tan generoso como necesario que es donar sangre. Es imprescindible aumentar las reservas de sangre de los hospitales de la provincia para salvar vidas”. La jornada comenzará a las 09:30 y se prolongará hasta las 21:00 horas para facilitar un amplio margen de horario a aquellos que deseen colaborar.

Asencio ha presentado el proyecto junto al televisivo cocinero, quien ha explicado con detalle el proceso de elaboración del tentempié que recibirán todas aquellas personas que se acerquen a donar sangre al MARQ. En concreto, el bocadillo está hecho con pan de cereales y contiene ingredientes sanos y reconstituyentes como tomate, rúcula, queso fresco o anchoas. Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas con una estrella Michelin, es también jurado de la edición española de MasterChef que se emite en TVE.

Al acto de presentación han asistido, además, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la directora territorial de Sanidad, Encarna Linares, la delegada de ASISA, Paula Giménez, y la jefa de Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz. Todos los asistentes han coincidido en resaltar la necesidad social de donar sangre y de integrar en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestra vida”.

Además, desde la organización se ha puesto en marcha el hashtag #PracticaElDoning para hacer más atractiva y dinámica la donación, sobre todo entre los más jóvenes que son la garantía del futuro, como ha puntualizado Asencio. En la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones al día para cubrir y atender las demandas de los hospitales.

Shares