Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante atiende a 377 personas y bate su récord de participación

Nov 19, 2018 | 2018, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

La cifra supera los resultados del pasado año y deja constancia del espíritu solidario de la ciudadanía

La solidaridad de los alicantinos ha vuelto a superar todas las expectativas en el Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante. Un total de 377 personas acudieron a la XVIII edición celebrada durante el pasado fin de semana y, gracias a su colaboración y generosidad, se han conseguido aumentar las reservas de sangre de los hospitales de la provincia.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha valorado muy positivamente estos resultados, calificados de excelentes tanto por la propia Verdú como por los organizadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, y ha querido felicitar a la ciudadanía por su compromiso ante este llamamiento. A diferencia del pasado año, en el que el viernes fue el día fuerte de las 340 donaciones, esta vez el sábado registró una mayor afluencia, ya que acudieron al Palacio Provincial un total de 208 personas.

Asimismo, el viernes se presentaron 169 personas, muchas de ellas trabajadores de la Diputación de Alicante que, durante toda la mañana, no quisieron perder la oportunidad de contribuir a esta causa. Todos los que se acercaron a colaborar recibieron como obsequio una un polo del CTCV y participaron en diversos sorteos de entradas para el MARQ y el ADDA.

Como es habitual, el maratón contó con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargaron de que todo se realizase con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

   

Shares