Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Instituto Juan Gil-Albert reúne en un volumen la Obra poética completa de Emili Rodríguez-Bernabeu

Feb 26, 2018 | 2018, Áreas, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

La presentación tendrá lugar mañana en la Casa Bardín a las 19:30 horas y contará con la participación del autor de la introducción, Antonio Prats.

La Casa Bardín acogerá mañana martes la presentación del libro Obra poètica completa de Emili Rodríguez-Bernabeu en el que se recopilan sus catorce poemarios publicados desde 1964 hasta la actualidad. El acto organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la intervención Antonio Prats, autor de la introducción.

         Rodríguez-Bernabeu es uno de los principales poetas en valenciano del panorama actual. Se dio a conocer con 22 años y desde entonces ha desarrollado una sólida trayectoria con un firme reconocimiento de la crítica. Tras una primera fase intimista y existencial, el autor pasó por un periodo de realismo civil en los años sesenta pero, a partir del poemario Viatge al teu nom (1982), observó una tendencia cada vez más depurada y profunda con un lenguaje minuciosamente escogido y una temática a la búsqueda de lo inefable.

       Nacido en Alicante en 1940, Rodríguez-Bernabeu se introdujo en la poseía en valenciano en sus días de estudiante de Medicina en Valencia. Hasta su jubilación combinó su profesión de cardiólogo con la actividad literaria, extendida también a la novela, ensayo y colaboraciones periodísticas. Su relación con el Gil-Albert va más allá de la publicación de algunos de sus libros ya que, durante unos años, formó parte del entonces llamado Instituto de Estudios Alicantinos  y, desde 1984, es Miembro de Honor de la institución cultural.

          El volumen, de 638 páginas, reúne desde el primero de sus libros de versos, Poemes a la fi, hasta el inédito Homenatges i definicions, y su presentación contará también con la asistencia del director del IAC, José Ferrándiz, el director de Publicaciones, Joan Borja, y el propio poeta.

Shares