Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Instituto Gil-Albert organiza un coloquio en Elche para analizar los símbolos nacionales de la España constitucional

Ene 16, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

El catedrático Javier Moreno Luzón ofrecerá una conferencia organizada por el departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas ‘Rafael Altamira’

Los símbolos nacionales integrantes en la Constitución será el tema sobre el que girará el coloquio organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mañana jueves, 17 de enero, en Elche. El encuentro contará con la participación del catedrático de Pensamiento Político y Movimientos Sociales de la UCM, Javier Moreno Luzón, y estará moderado por el decano de ICAE, Vicente Pascual.

Moreno Luzón es catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde 1997. Ha sido ayudante en la UNED y profesor e investigador visitante en centros como Harvard University, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, la London School of Economics and Political Science, la Universidad Metropolitana de Tokio y la Universidad de California, San Diego.

Asimismo, Moreno Luzón es subdirector general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Ha publicado múltiples trabajos sobre clientelismo, partidos, elecciones, parlamentarismo, élites, monarquía y nacionalismo español. En la actualidad investiga sobre conmemoraciones nacionalistas, símbolos nacionales y relaciones entre monarquía e imaginario españolista durante el reinado de Alfonso XIII. Sus últimos libros publicados son, como autor principal y junto a Xosé M. Núñez Seixas, Los colores de la patria. Símbolos nacionales en la España contemporánea (2017); y, como editor científico y junto a Tavares de Almeida, The Politics of Representation. Elections and Parliamentarism in Portugal and Spain, 1875-1926 (2017). Además, dirige el Seminario de Historia Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid, y colabora habitualmente en el diario El País.

 

 

Shares