Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Instituto Gil-Albert conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural con un concierto sinfónico en el ADDA

May 15, 2018 | 2018, Adda, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

Bajo el título ‘Música, patrimonio europeo’, la audición tendrá lugar mañana miércoles a cargo de la Orquesta del Conservatorio Óscar Esplá

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un concierto para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. La audición correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, con el director, profesor y compositor Sixto M. Herrero al frente.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha recordado que el plan anual de actividades del IAC fue reconocido el pasado mes de marzo con el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha destacado la calidad del acto. “Desde la Diputación de Alicante trabajamos intensamente para respaldar y difundir estas iniciativas que responden al carácter cultural y musical tan arraigado en nuestro territorio. En esta ocasión, damos un paso más para unirnos a esta distinción declarada por la Comisión Europea y abrir nuestras fronteras a través del lenguaje común de la música”, ha puntualizado Asencio.

El ADDA acogerá este concierto titulado “Música, patrimonio europeo” mañana miércoles 16 de mayo a partir de las 20:00 horas. Desde el Conservatorio que dirige José Vicente Asensi se ha elaborado un completo programa con cuatro obras de compositores de otros tantos países europeos. De este manera, el repertorio incluye una selección representativa de música decimonónica y de las primeras décadas del siglo XX: La obertura de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini,  L’Arlesienne, II suite de Bizet, Los preludios de Franz Listz y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

La orquesta del Conservatorio Óscar Esplá está compuesta por alumnos del centro y tiene como principal propósito contribuir a su formación en la etapa previa al ejercicio profesional. El acceso al concierto es gratuito, limitado al foro de la sala sinfónica, previa solicitud de entrada y recogida en las taquillas del ADDA.

Shares