Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El Instituto Alicantino de Cultura organiza una lectura dramatizada del libro La fascinación de Gil-Albert

Abr 1, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

La propuesta precede los actos programados con motivo del congreso internacional sobre el escritor alcoyano que se inaugura esta semana

La sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá mañana la lectura dramatizada de la obra de Pedro Montalbán Kroebel, La fascinación de Gil-Albert. Varios actores de Actúa recrearán esta pieza teatral basada en el primer libro del autor alcoyano, cuyo congreso internacional se inaugurará el próximo miércoles.

La obra fue editada por la Institució Alfons el Magnànim en 2006 y está basada en textos del propio Gil-Albert y en algunos relatos de La fascinación de lo irreal, su primer libro publicado en 1927. Bajo la dirección y dramaturgia de Pascual Carbonell, es una pieza que presenta al escritor en un diálogo consigo mismo dentro de un mundo imaginario que une realidad y fantasía.

 El dramaturgo Pedro Montalbán, que nació en Brasil en 1961 y reside en Valencia, escribió La fascinación de Gil-Albert con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor en 2004 y la estrenó entonces en el Teatro del Centro Cultural de Alcoy.

En la lectura dramatizada intervendrán los actores Miguel A. Carrasco, Guillermo Arenas y Pascual Carbonell, la actriz y cantante Ana Arrarte y el pianista Enrique Pedrón, que interpretará la música en directo. La coordinación de la producción ha corrido a cargo de Mariló Poch, presidenta de Actúa.

 

 

Shares