Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El ciclo ‘De igual a igual’ del Instituto Gil-Albert reflexiona sobre la perspectiva de género en el periodismo y la gestión cultural

Mar 14, 2019 | 2019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

La Casa Bardín acogerá dos sesiones mañana viernes y el próximo 22 de marzo

El ciclo “De igual a igual” del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert centrará su tercera edición en la perspectiva de género en los campos del periodismo y la gestión cultural. Este año contará con dos sesiones que se desarrollarán en la Casa Bardín los días 15 y 22 de marzo, ambas a las 19:30 horas, con la participación de Cristina Martínez junto a Héctor Fernández, mañana viernes, así como Alicia Garijo y Francisco Sanguino, la próxima semana.

La propuesta, coordinada por Macarena Palma y Cristina Llorens, subdirectoras del departamento de Humanidades del IAC, reúne en cada sesión a un hombre y una mujer de un mismo campo profesional para que reflexionen y conversen sobre el modo en que la perspectiva de género influye en sus trayectorias y en el sector en el que trabajan.

Martínez, redactora de Cultura del diario Información, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y postgrado en Museografía Didáctica por la Universidad de Barcelona. Autora de los libros Crystalzoo (2015) y 20 Años de teatro urbano (2015), está vinculada al mundo del arte y ha sido presentadora de eventos como los Premios Importantes de Información y el Premio Azorín.

Por su parte, Héctor Fernández es delegado en Alicante del diario El Mundo, doctor y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, así como Diploma de especialización en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.  

La siguiente sesión correrá a cargo de Garijo, actual coordinadora del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat en Alicante y programadora del Teatre Arniches, y Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, miembro del Consell Valencià de Cultura y vicepresidente de la Academia de Artes Escénicas de España.  

 

Shares