Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El ciclo ‘Arte audiovisual’ del Instituto de Cultura Gil-Albert recupera un documental sobre el artista Gastón Castelló

Nov 6, 2018 | 2018, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

La propuesta tendrá lugar mañana miércoles en la Casa Bardín y correrá a cargo de los historiadores Santiago Linares y Agustín Medina

La esencia de Gastón Castelló saldrá de nuevo a la luz en la Casa Bardín de la mano del ciclo ‘Arte audiovisual’. En esta nueva entrega, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert difundirá un documental sobre el insigne pintor, cuya obra analizarán posteriormente los historiadores Santiago Linares y Agustín Medina.

El documental profundiza en la obra del que también fuera grabador y escultor foguerer, uno de los autores alicantinos más populares. Sus pinturas, mosaicos y frescos lucen en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Castellón fue un pintor de sólida formación, con un perfecto dominio del dibujo y del color.

Por su parte, Linares y Medina son coautores del libro Gastón Castelló y las Hogueras de San Juan 1928-2002, publicado por el Ayuntamiento de Alicante, así como de un capítulo del catálogo Castón Castelló 100 años, editado con motivo de la exposición en la Lonja del Pescado 2002. Además, han colaborado en diversas publicaciones periódicas, catálogos y muestras de arte.

La cinta, original de 1979, forma parte de la selección de documentales sobre artistas alicantinos que se filmaron en Súper 8 entre 1979 y 1983 desde el Aula de Cine Amateur creada en el Instituto de Estudios Alicantinos. Ahora la Filmoteca Valenciana ha digitalizado los documentales con el objetivo de ponerlos en valor y darles difusión. La sesión tendrá lugar mañana miércoles 7 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa Bardín.

 

Shares