Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

El arte y la ciencia se dan la mano en la exposición de Roberto López que acogerá la Casa Bardín hasta abril

Mar 5, 2018 | 2018, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana a las 19:30 horas la exposición comisariada por Antonio Barroso  

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana la exposición “Principia”, del artista Roberto López y comisariada por Antonio Barroso, dentro del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’. La nueva propuesta incluye 112 obras de diferentes formatos y técnicas, en su mayor parte dibujos, pero también fotografía, audiovisual y pintura.

La muestra se divide en dos partes, por un lado ‘Principia I’, cuyo contenido se basa en el libro de Isaac Newton Principios matemáticos de la filosofía natural, también conocido como Principia. Tal como ha explicado el comisario, en este apartado se conectan conceptos e ideas extraídos de esa obra, como la física o las fuerzas gravitatorias, con ideas relacionadas con elementos o situaciones de carácter social y cultural, como manifestaciones sociales o la construcción y deconstrucción de las identidades y sus símbolos.

Por otro lado, ‘Principia II’ se fundamenta en los procesos de estudio científico y en la recogida de muestras que realiza la NASA o la ESA. Esta segunda sección de la exposición está más vinculada con los elementos científico-visuales de la astronomía y se centra en un archivo imaginario con muestras de la superficie de la Tierra dentro de miles de millones de años para visualizar la problemática actual de autodestrucción del ecositema.

Una visita guiada prevista para el 13 de marzo y el encuentro con el artista y el comisario programado para el 3 de abril complementan esta nueva propuesta del Instituto Alicantino de Cultura, que se inaugura mañana martes, 6 de marzo, a las 19:30 horas, y se podrá visitar hasta el día 17 de abril.

Shares