ADDA | Cultura | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El ADDA acoge el ‘II Fórum de Excelencia Directiva’ para abordar los cambios en el liderazgo de empresas

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, inaugura la jornada

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, ha inaugurado esta mañana en el ADDA la segunda edición del ‘Fórum Excelencia Directiva’ –FEXDIR20- ante la presencia de más de un millar de empresarios y directivos.

A lo largo de todo el día, una veintena de ponentes expondrán sus experiencias, así como los conceptos y las herramientas necesarias para que los responsables empresariales adapten sus sociedades a los cambios tecnológicos y sociales que imprimen los nuevos tiempos. La cita contempla un completo programa de intervenciones a cargo de profesionales y expertos en desarrollo, sostenibilidad, avances digitales y orientación laboral que desplegarán sus puntos de vista sobre tendencias y realidades de vanguardia.

En este sentido, Ballester, quien ha querido dar la bienvenida al Auditorio de la Diputación de Alicante a todos los participantes, ha incidido en la necesidad de contar con “una visión importante para adaptarnos a los nuevos tiempos y retos y aprender las destrezas que nos permitan sobrevivir y evolucionar”.

Además, ha insistido en que la cuarta revolución, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas, biológicas e industriales, “ha comenzado y actualmente estamos cambiando nuestra forma de desplazarnos, relacionarnos, consumir. Ante ello hay dos tipos de personas, las que se adaptan y las que no”. Por tanto, ha apostado por “tener esa visión de los cambios que vienen y sumarnos a ellos e incluso anticiparnos”.

Finalmente, ha concretado que “los ponentes tienen su visión de mostrarnos su experiencia, pero nosotros, juntos, tenemos un objetivo común, aprender de cada palabra y destreza que nos expongan, porque solo sobrevivirán los que se adapten y evolucionen”.

La primera edición de este certamen, que auspicia el Círculo de Directivos de Alicante, concluyó el pasado año con un gran éxito de participación, posicionándose en 2020 como uno de los foros empresariales para directivos más importantes de España por la profesionalidad y reconocimiento de sus oradores, su programa de patrocinio y el número de asistentes.