Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Costa Blanca reúne a expertos rusos y profesionales alicantinos para analizar las potencialidades turísticas de la provincia

Jun 10, 2016 | 2016, Noticias, Turismo

El organismo autónomo colabora en el desarrollo de esta jornada, centrada especialmente en el segmento deportivo y en el de salud

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha inaugurado esta mañana en el MARQ el Foro InternacionalRusia y España: actuales tipos de turismo’ en el que se han dado cita numerosos expertos y profesionales del sector con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas que permitan fortalecer los vínculos y generar oportunidades de negocio entre ambos destinos.
Las potencialidades de la provincia en cuanto a turismo deportivo y de salud han sido los temas principales que se han abordado durante el transcurso de este encuentro, que ha contado también con la participación de autoridades como el vicepresidente del Parlamento Estatal de la Federación de Rusia, Sergey Poddubniy, y el presidente de la Casa de Rusia en Alicante, Alexander Chepurnoy.
En los últimos años, el Patronato Costa Blanca se ha volcado en el desarrollo del turismo de salud y en el deportivo, dos productos de gran interés para el mercado ruso que, desde hace tiempo, escoge nuestros municipios como destino, no sólo de sus vacaciones, sino también, como lugar para fijar su residencia” ha manifestado Dolón, quien ha añadido que “las previsiones para este verano son buenas, ya que esperamos recibir en la provincia cerca de 120.000 rusos”.
Por su parte, Sergey Poddubniy ha aprovechado su intervención para solicitar la colaboración de las empresas y administraciones públicas españolas para desarrollar e implantar en su país el modelo turístico de éxito que, actualmente, existe en España.
El foro, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la ‘Semana de Rusia en la Costa Blanca’ que se celebra estos días y que incluye otras actividades como un festival folklórico o una exposición de muñecas de porcelana.
         Tras la inauguración, Dolón y Poddubniy han mantenido un encuentro de trabajo para abordar el desarrollo de futuras acciones de colaboración conjunta. El vicepresidente del Parlamento Estatal de la Federación ha mostrado su interés en que la provincia se convierta en sede preparatoria para la temporada profesional de deportistas rusos debido a las buenas condiciones climatológicas y la excelente calidad de las instalaciones alicantinas.
         En este sentido, el diputado ha recordado que la delegación rusa visitará mañana sábado, junto a los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, los complejos deportivos de Alicante,Torrevieja y La Nucia, primeros municipios en los que se desarrollará esta nueva colaboración.
Shares