Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Cerca de un centenar de patinadores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en el ‘Alicante International Skate Cup Open’

May 10, 2019 | 2019, Deportes, Noticias, Portada

El campeonato, impulsado por el Gobierno Provincial, se estructura en tres categorías y en él se reparten más de 9.500 euros en premios

Los mejores patinadores del mundo se dan cita durante todo el fin de semana en la provincia para participar en el Alicante International Skate Cup Open’. El campeonato, impulsado por el Gobierno Provincial, se estructura en tres categorías -masculina, femenina e infantil- y en él se repartirán más de 9.500 euros en premios.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha visitado esta mañana en la Playa de San Juan la zona en la que se está desarrollando esta actividad, organizada en memoria de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, el joven español que dio su vida heroicamente en los trágicos atentados de Londres de 2017 para salvar a otras personas. El acto ha contado también con la asistencia de los padres del skater, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

La competición se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de mayo con la presencia de cerca de un centenar de skaters de todo el mundo, entre los que destacan los olímpicos Christian Estrada y Rafa Bocanegra, así como Chris Khan, Kristian Krasimirov, Cata Díaz o Andrea Benítez.

En este sentido, el diputado ha destacado el éxito de participación de esta iniciativa que, en su primera edición, “ha reunido a los mejores raiders del panorama internacional actual”. Asimismo, Castelló ha avanzado que “desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando por respaldar este tipo de actividades, vinculadas a la práctica del deporte al aire libre, que apelan a las emociones y fomentan valores positivos”.

Antes de saludar a los participantes de esta actividad, Juanjo Castelló ha visitado junto a Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial el parque de skate de la Playa de San Juan que lleva el nombre del joven ‘héroe del monopatín’. Allí, los padres han depositado un ramo de flores en la escultura que se levantó en recuerdo del homenajeado.

Finalmente, Joaquín Echeverría ha mostrado su gratitud por este reconocimiento y ha destacado la importancia de este tipo de homenajes “que se realizan para resaltar la buena conducta y la bondad y que pueden servir como ejemplo para nuestra sociedad, especialmente, para los más jóvenes”.

Shares