Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Carlos Mazón preside la sesión constitutiva del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja

Oct 3, 20192019, Almoradí, Noticias, Portada, Presidente

La sesión extraordinaria del pleno se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Almoradí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta mañana en Almoradí la sesión constitutiva del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca y del diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, presidente de CONVEGA.

La institución provincial forma parte de este órgano cuya finalidad es la de coordinar, gestionar y evaluar con las entidades y consistorios consorciados un programa de acciones que propicie la creación de empleo, así como la inserción socio laboral y el desarrollo empresarial.

Mazón ha comentado que en Convega “todos los ayuntamientos estáis volcados en lo fundamental, que es el contacto directo y la prestación de servicios, así como en hacer comarca para hacer más provincia”. El presidente de la Diputación ha mostrado el “total compromiso de la institución en el apoyo a este ente” y ha destacado el trabajo que desempeña a la hora de atender, promover y desarrollar el empleo, el emprendimiento y la formación.

Sebastián Cañadas repite otra legislatura más al frente del consorcio que también ha aprobado hoy sus seis vicepresidencias, responsabilidades que ostentarán las poblaciones de Orihuela, Pilar de la Horadada, Cox, Rojales, San Isidro y Algorfa. Además, según ha explicado Cañadas, se está tramitando la incorporación a CONVEGA de los municipios de Torrevieja y San Miguel de Salinas.

 La orientación, formación y mejora de la cualificación profesional, la intermediación laboral, el asesoramiento y asistencia técnica a emprendedores y empresas o la promoción de la comarca son algunas de las líneas de trabajo que se desarrollan desde CONVEGA.

En los últimos cuatro años esta entidad ha puesto en marcha numerosas iniciativas y programas con un valor cercano a los 2,5 millones de euros. Destaca, por otra parte, el ‘Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo de la Vega Baja’, un proyecto de identidad, innovación y diferenciación que pretende atraer inversión, talento, negocios, residentes y estudiantes, así como servir de apoyo a las empresas locales y comarcales.

        

 

Shares