Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

Santa Pola y Tabarca acogen del 17 al 19 de mayo la segunda edición del ‘World SUP Festival Costablanca’

Mai 8, 20192019, Esports, Notícies, Portada, Santa Pola, Turisme

La prueba, una de las más importantes del Circuito Internacional, reunirá a los mejores paddle surfistas del mundo

La provincia de Alicante volverá a ser la próxima semana escenario de una de las seis pruebas de surf a remo más importantes del mundo con la celebración del World SUP Festival Costablanca, un gran evento que se disputará por segundo año consecutivo en aguas de Santa Pola y de la Isla de Tabarca.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana los detalles de este campeonato junto al director y promotor del mismo, Daniel Parres, quien ha agradecido a la Diputación de Alicante su respaldo a esta prueba que se desarrollará entre los días 17 y 19 de mayo y que reunirá a los mejores representantes del SUP mundial. El acto ha contado también con la intervención del Campeón de España, Rafael Sirvent.

El turismo deportivo fortalece nuestra economía y nos ayuda a fomentar la creación de empleo. Por ello, desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de apoyar este tipo de eventos que, además, nos permiten desestacionalizar la demanda y mantener la ocupación hotelera durante todo el año”, ha manifestado el diputado.

El ‘World SUP Festival Costa Blanca’, abierto a la participación de todos los aficionados a este deporte, arrancará el viernes 17 de mayo con la ceremonia inaugural en el Village Deportivo, situado en la playa junto al Puerto de Santa Pola. Este espacio albergará, además, conferencias y charlas técnicas por parte de especialistas mundiales en esta disciplina como el americano Jim Terrell, así como otras actividades de ocio que incluyen actuaciones y conciertos. 

Por su parte, el sábado 18 y el domingo 19 de mayo tendrá lugar la competición, que incluye entre otras la regata de larga distancia que discurrirá entre la isla de Tabarca y Santa Pola. Estas pruebas, que repartirán 12.000 euros en premios, serán puntuables para el Circuito Internacional del Eurotour y el Circuito Mediterráneo de SUP Race.

Entre las novedades de este año hemos incorporado la modalidad SUP foil a la competición y hemos adecuado el recorrido para que las personas que participen en la categoría amateur salgan, al igual que los raiders de élite, desde la Isla de Tabarca”, ha explicado Daniel Parres, quien ha destacado que la prueba será retransmitida en directo para todo el mundo a través de distintas plataformas y medios de comunicación.

De forma paralela, el ‘World SUP Festival Costa Blanca’ incluye distintas actividades relacionadas con el deporte y orientadas a todas las edades y niveles. En este sentido, durante los tres días del circuito se llevarán a cabo diversas conferencias, masterclasses, presentaciones, entregas de trofeos, performances o exhibiciones, entre otras propuestas.

Finalmente, el diputado ha insistido en el impacto económico de este acontecimiento ya que, según los datos de la propia organización, se espera reunir a más de 250 participantes entre paddle surfistas profesionales, semiprofesionales y amateurs. Además, está previsto que el evento congregue a un gran número de público y aficionados a esta disciplina. “Se trata de una oportunidad única para ver a los mejores raiders del mundo, competir con ellos o sencillamente disfrutar del espectáculo”, ha señalado.

Banderas Azules

Tras la presentación, Eduardo Dolón ha aprovechado para valorar el incremento de banderas azules en las playas y puertos deportivos de la provincia. En este sentido, el diputado del área ha resaltado que “una vez más somos el destino turístico español que mayor número de distintivos ha obtenido”.

Volvemos a batir récords en cuanto a obtención de banderas azules con 84 concesiones -71 para playas y 13 para puertos-, tres más que en el periodo estival anterior”, ha concretado.

Estos distintivos valoran cualidades y aspectos como la calidad de las aguas, la seguridad, los servicios e instalaciones o la gestión ambiental. Las playas alicantinas que en 2019 se han incorporado a este listado son la de la isla de Tabarca, la Marineta Casiana y Les Deveses, en Dénia, L’Espigó, en Altea, y Rocamar en Pilar de la Horadada.

Shares