Arquitectura

Estás en: Inicio | noticias | Àrees | Arquitectura | La Diputación entrega a Sella y Agost el documento inicial de sus futuros Planes Generales

Mazón hace entrega a los alcaldes de este importante trámite elaborado por el área de Arquitectura de la institución

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha entregado esta mañana a los alcaldes de Sella y Agost, Mª del Milagro Miralles y Juanjo Castelló, respectivamente, el Documento Inicial Estratégico de los futuros Planes Generales de Ordenación Urbana de estos municipios en los que actualmente está trabajando la institución provincial.

Mazón, que ha estado acompañado por el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez Llorca, ha destacado la “importante y esencial labor que en materia de planificación urbanística realiza la Diputación para los pequeños municipios de la provincia, muchos de ellos con planes muy antiguos”, incluso algunos aprobados con la antigua Ley del Suelo estatal de 1976.

En este sentido, la institución provincial está interviniendo en estos momentos en la actualización del planeamiento de una veintena de pequeñas localidades. La tramitación de un Plan General pasa por diferentes fases; una primera que incluye la elaboración de un borrador y del Documento Inicial Estratégico; una segunda, en la que se elabora la versión preliminar, que es sometida a consulta pública, y la última en la que se elabora la versión final antes de su aprobación definitiva. Todo este proceso tiene una duración estimada de seis años.

Los documentos entregados hoy, tanto a Sella como a Agost, corresponden a la fase de inicio de la tramitación. El planeamiento actual de Sella son unas Normas Subsidarias de 1992, mientras que el de Agost son normas de 1994. Ambas fueron aprobadas conforme al texto refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana estatal de 1992.