Categories:

Esports | Notícies

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | Los mejores patinadores del mundo se darán cita en la provincia en el campeonato de skate de homenaje a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial

La Diputación de Alicante impulsa el II ‘Alicante International Skate Cup Open’ en memoria del joven que dio su vida en los atentados de Londres de 2017 para salvar a otras personas

Tras el éxito de 2019, llega a la provincia una nueva edición del Alicante International Skate Cup Open’, un evento deportivo en el que se darán cita los mejores patinadores del mundo. La Playa de San Juan volverá a ser el escenario de este campeonato, en el que se repartirán 9.500 euros en premios.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta actividad, impulsada por la Diputación de Alicante en memoria de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, el joven español que dio su vida heroicamente en los trágicos atentados de Londres de 2017 para salvar a otras personas. El acto ha contado también con la asistencia de los padres del skaterJoaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial, y del organizador del proyecto, Francisco Alfaro.

Esperamos que la participación sea alta y de nivel y que el evento repercuta directamente en la promoción y difusión turística de la provincia, en general, y de la ciudad de Alicante, en particular”, ha señalado Cano, quien ha explicado que la fecha de celebración se dará a conocer en los próximos días. “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y el éxito de esta competición y, por tanto, vamos a esperar a conocer la evolución de las restricciones que el coronavirus ha impuesto, tanto en el calendario de pruebas nacionales e internacionales de esta modalidad como en el tránsito de personas”, ha indicado.

Por su parte, Joaquín Echeverría ha mostrado su gratitud a la Diputación de Alicante por este homenaje y ha manifestado que “mi hijo estaría muy agradecido, emocionado y asombrado por tantos reconocimientos y muestras de cariño”.

‘Alicante International Skate Cup Open’ está estructurado en tres categorías -masculina, femenina e infantil- y se desarrollará en una zona de 30×10 en el que cada rider deberá dar lo mejor de sí mismo para llevarse los 2.500 euros del primer premio. Barandillas, quartersrampaslow to high, planos inclinados, pirámides o transfers son algunos de los módulos que harán de este parque de street un divertido y espectacular espacio para competir.

En este sentido, Alfaro ha explicado que el objetivo es reunir a los mejores patinadores del mundo “y, por ello, vamos a esperar a ver cómo evoluciona la situación que el coronavirus ha generado tanto a nivel nacional como internacional para concretar las fechas”. Por otra parte, ha anunciado que desde la organización se está trabajando para que el próximo año esta prueba sea puntuable para el Campeonato de España de Skate.

El conocido speaker local Fhire García será el conductor del evento que se desarrollará a lo largo de tres jornadas y que incluirá, además, música en directo, animación y diversas actividades complementarias.

Recepción previa

Antes de comenzar la presentación, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido en su despacho a los padres de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, a quienes les ha trasladado su cariño, así como la admiración que siente hacia la figura de su hijo, a quien ha definido como una persona excepcional, valiente y bondadosa.