Avda. Estación, nº 6 03005 Alicante – Telf. 965 98 89 00

La periodista Isabel San Sebastián hablará en el Instituto Juan Gil-Albert sobre las claves para educar en libertad

Mai 8, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Notícies, Portada

La Casa Bardín acogerá la conferencia organizada por el departamento Rafael Altamira mañana jueves a partir de las 19:30 horas

Bajo el título “Educar versus adoctrinar: las claves para educar en libertad”, la periodista y escritora Isabel San Sebastián ofrecerá una conferencia mañana jueves en la Casa Bardín. El acto, organizado por el departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales Rafael Altamira del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, contará también con la participación de Julia Llopis y Ramón López, miembros del “Foro por el Derecho a elegir Lengua Vehicular”.

A lo largo de su carrera profesional, San Sebastián ha trabajado en prácticamente todos los medios de comunicación españoles, prensa, radio y televisión. Hija de un diplomático español, tras concluir su bachillerato francés se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en periodismo político.

Ha creado, dirigido y presentado programas de TV como “El Primer Café”, “El Tercer Grado”, “El Debate” de Telemadrid” o “La Noche de Isabel San Sebastián”, colaborando asimismo en todas las emisoras nacionales de radio. Durante once años publicó en el dominical del diario ABC, por cuyas páginas pasaron personajes como Margaret Thatcher, Michail Gorbachov, Lech Walesa, Yzsak Rabin o Indro Montanelli. Actualmente firma una columna bisemanal en dicho diario, además de participar en varias tertulias de radio y televisión.

Además, la periodista es también autora de los ensayos Mayor Oreja, una victoria frente al miedo, Los Años de Plomo y Fungairiño, el enemigo de ETA, y coautora de ¿A qué juegan nuestros hijos? y El árbol y las nueces. En 2005 publicó su primera obra de ficción Cuentos de María la Gorda, y al año siguiente la novela La visigoda por la que recibió el Premio de Novela Histórica de Cartagena. En 2008 vio la luz Astur, seguida de Imperator (2010), Un reino lejano (2012), La mujer del diplomático (2014) y Lo último que verán tus ojos (2016). Su último trabajo, La peregrina (2018), relata la aventura que dio origen al primer camino de Santiago.

Entre los galardones periodísticos que le han sido otorgados figuran el Micrófono de Oro (2012) concedido por la Federación Española de Radio y Televisión; el Premio APEI en las categorías Prensa y Televisión; el Premio Foro del Espectador a la Libertad de Expresión; el Premio Mujer de la Federación de Mujeres Rurales y el V Premio Voces Contra el Terrorismo.

 

Shares